La normativa anticontaminación Euro 6D-Full que entrará en vigor el próximo mes de enero de 2021 se está encargando de hacer una buena «limpieza» en las gamas de los distintos fabricantes. Para poder cumplir los requisitos es necesario invertir grandes cantidades de dinero que no siempre compensan.
En Mazda saben muy bien hacer números y no les salen las cuentas así que desde enero desaparecerá la oferta de motores diésel en la gama europea, con la única excepción del CX-5 que por el momento mantendrá ese bloque al tener cierta relevancia en las ventas.
Sabiendo esto, si estás interesado en adquirir una unidad del Mazda3, Mazda6 o CX-30 con motor diésel deberás darte prisa dado que tampoco hay demasiadas unidades en stock. La firma japonesa confiará en sus motores de gasolina con tecnología SKYACTIV-G para conquistar al público.
Mazda no es la única empresa que está eliminando de su oferta mecánica el diésel. Suzuki ya ha dejado de comercializarlos y Subaru hizo lo propio hace meses. Otras europeas como la propia SEAT o Volkswagen han ido eliminando estos motores en las gamas bajas al no ser rentables… aunque esto a los clientes que hacen muchos kilómetros al año les suponga un problema.