Renault ha confirmado que el Scénic ha dejado de producirse en la planta francesa de Douai este mismo mes de febrero. Se trata de una noticia que no nos sorprende en exceso viendo las ventas que tienen los MPVs en la actualidad pero que no deja de ser triste.
Lanzado por primera vez en 1996, el Scénic logró revolucionar el mercado creando todo un subsegmento de gran éxito durante unos cuantos años. Han sido los todocaminos y SUVS los que han eclipsado a estos prácticos vehículos que eran los ideales para las familias.
La planta francesa de Renault seguirá produciendo el Grand Scénic durante unos meses más tanto en versiones con cinco plazas como con siete. Esta decisión es similar a la que hace poco también tomaron en PSA Vigo, dejando de producir el C4 Spacetourer y dejando únicamente a la venta el Grand C4 Spacetourer.
En la actualidad el Scénic sigue a la venta dado que hay unidades suficientes en stock para unas cuantas semanas aunque no sabemos si en Renault están realizando fuertes promociones. En la web de la marca aparece desde 17.279 € sin incluir todos los descuentos.