Rusia ya no es un lugar atractivo para muchas empresas occidentales y son muchas las que han optado por abandonar su actividad. Este es el caso de Stellantis que ha paralizado toda su producción temporalmente aunque podría terminar siendo algo definitivo.
Para compensar la pérdida de clientes en Rusia de las marcas Peugeot, Citroën, Fiat, Opel o Jeep, el gigante automovílistico apostará por invertir grandes cantidades en la India aumentando la producción local y su oferta. Aquí tanto Citroën como Jeep tendrán mucho que decir.
A los Meridian y Compass la firma Jeep sumará en breve la producción local de los Grand Cherokee y Wrangler. Para Citroën también habrá novedades y al actual C5 Aircross se sumará el nuevo C3 polivalente que en un futuro cercano contará con una opción 100% eléctrica.
La actividad en Rusia de Stellantis debería haberse reanudado en mayo pero hasta el momento no se ha vuelto a la producción y tan solo se están vendiendo los stocks disponibles en el país. La planta PSMA RUS es propiedad de Stellantis en un 70%, siendo el 30% restante de Mitsubishi Motors que tampoco ha producido nada desde que comenzase la invasión a Ucrania.
Con la expansión del negocio en la India la firma pretende recuperar cierta parte del negocio que se pierde en Rusia, y además lo hace con una localización superior puesto que el 90% de las piezas del Citroën C3 específico son servidas por empresas locales, reduciendo considerablemente la dependencia de los mercados internacionales.