El Maserati Levante es un modelo importante para la firma del Tridente. No solo es su primer SUV, sino que dentro de muy poco también será el primer modelo de la marca en contar con una variante híbrida-enchufable, tal y como confirma el CEO de la compañía Harald Wester. Sin embargo, según las previsiones del mismo, solo el 10% de clientes de este modelo se decantaría por su versión más limpia, por lo que no tiene mucho sentido desarrollar una tecnología plug-in hybrid para el mismo desde cero.
Es por ello que el encargado de cederle la tecnología será otro de los modelos del grupo FCA, nada menos que el conocido monovolumen Chrysler Pacifica que incluso utiliza Google para sus pruebas de vehículos autónomos. Esto no solo permitirá a Maserati ahorrar costes de desarrollo de la tecnología, sino también una considerable suma de tiempo en la creación del hardware necesario, debiendo únicamente adaptar al Levante los sistemas del Pacifica.
Y ya me imagino lo primero que os ha venido a la cabeza: «¿Un Maserati híbrido? Eso no será un Maserati«. Pues según el señor Umberto Cini, responsable de la marca para los mercados de ultramar, el Levante híbrido-enchufable será tan deportivo como el resto de versiones del SUV. Además, es cuestión de tiempo que esta tecnología se extienda posteriormente a los Quattroporte y Ghibli.
Por otra parte y, para aquellos que no seáis muy fanáticos de los vehículos más limpios, también he de deciros que está sobre la mesa una posible variante GTS del todocamino, la cual pasaría a convertirse en la más potente y deportiva de toda la gama en caso de recibir luz verde para su desarrollo. Según los primeros rumores, este podría llegar con el bloque 3.8 V8 biturbo desarrollado por Ferrari en sus entrañas, una mecánica que en el Maserati Quattroporte GTS desarrolla 530 CV de potencia (390 kilovatios) y 710 Nm de par máximo.