El Opel Corsa siempre ha debutado con un montón de innovaciones de clases superiores y a pesar de su radical transformación, la sexta generación del modelo debutará, en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt con muchas novedades.
Además de los nuevos sistemas de propulsión y los nuevos sistemas de asistencia, el pequeño de Rüsselsheim aventajará a la mayoría de sus rivales gracias a una aerodinámica superior.
Según la propia marca, los ingenieros optimizaron la aerodinámica del Corsa en el Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz y Motores de Vehículos donde sometieron al nuevo Corsa al túnel del viento de la Universidad de Stuttgart.
El resultado de los ajustes y los estudios han arrojado que el nuevo Opel Corsa contará con un coeficiente de arrastre de solo 0.29, un valor excelente para un modelo de su tamaño.
Además de esto, la nueva generación cumplirá con la futuro estándar de emisiones Euro 6d.
La parte inferior de la carrocería está carenada con paneles planos para mejorar el flujo de aire de la parte inferior. El nuevo Corsa también cuenta con un alerón en el borde trasero del techo, que mejora el flujo de aire y reduce la turbulencia que causa la resistencia. El alerón también corta la elevación aerodinámica en el eje trasero, lo que mejora aún más la estabilidad en línea recta del nuevo Corsa.
El nuevo Corsa también se beneficia de una parrilla activa que reduce la resistencia y mejora la eficiencia del combustible. Hasta ahora, esta innovación estaba presente en automóviles de segmentos superiores. Cuando está cerrada, el sistema mejora el rendimiento aerodinámico al redirigir el flujo de aire alrededor de la parte delantera del vehículo y hacia los costados, en lugar de hacerlo a través del compartimento del motor.
La parrilla está abierto o cerrada según la temperatura y la velocidad del refrigerante del motor. Por ejemplo, el obturador se abre al conducir en una ciudad. La parrilla se cierra cuando se necesita menos, por ejemplo a velocidades de carreteras urbanas.