American Expedition Vehicles (AEV) es un especialista en vehículos off-road capaces de enfrentarse a cualquier obstáculo con un aspecto prominente y radical. Hace ya algún tiempo os hablamos del AEV RAM Prospector XL y ahora acaban de desvelar una nueva creación bautizada como AEV Recruit RAM 1500. Este modelo no se basa en el RAM 1500 2019, sino que toma como base su predecesor para dar rienda suelta a la imaginación del preparador estadounidense.
Este especialista en el mercado de accesorios ha convertido el RAM 1500 en un auténtico mastodonte capaz de hace frente a todo tipo de terrenos y pistas off-road, además de conservar la calidad de rodadura y comportamiento original. De momento es solo un prototipo, así que tendremos que esperar para poder ver el modelo final, aún así su aspecto es agresivo e intimidante.
Para comenzar, se ha aumentado la altura de las suspensiones hasta un total de 10 centímetros, lo que nos permitirá sortear bordar todo tipo de obstáculos y pendientes sin pestañear. En su carrocería se ha añadido un nuevo paragolpes delantero reforzado que incorpora un cabrestante, un capó con dos salidas de aire y un snorkel que nos permitirá adentrarnos en ríos o zonas inundadas.
De perfil el Recruit RAM 1500 goza de una apariencia muchos más salvaje gracias a unos pasos de rueda ensanchados y unos neumáticos todoterreno BFGoodrich K02 de 37 pulgadas.
Tampoco podía faltar un kit de iluminación en un vehículo como este, en el frontal incorpora una barra LED Vision X de 30 pulgadas capaz de alumbrar en las noches más oscuras. En la parte trasera el paragolpes también ha sido reforzado con acero y la caja recibe numerosas protecciones para poder cargar objetos pesados. En un pick-up de estas características una rueda de repuesto es algo indispensable, por eso se ha colocado con una fijación en la misma caja.
En el interior AEV ha llevado a cabo cambios más sutiles con una tapicería de cuero premium que muestra un bordado exclusivo o una botonera específica para poder acceder a todas las luces adicionales y accesorios. Además se ha reprogramado su electrónica y sensor de velocidad para adaptarse a los nuevos neumáticos de 37 pulgadas. De momento, AEV no ha confirmado si el Recruit RAM 1500 llegará a la fase de producción o si sus accesorios estarán disponibles en los concesionarios asociados.