No es ningún secreto que Lamborghini pretende tener toda su gama completamente electrificada en 2025. Tampoco que, dentro de muy poco, conoceremos el Lamborghini Urus híbrido enchufable, al cual ya han cazado en imágenes espía. Incluso Stephan Winkelmann, CEO de la marca, también ha confirmado un Lamborghini Urus eléctrico para 2029.
Como te contábamos recientemente, el Lamborghini Urus híbrido enchufable que veremos en 2024 será el único modelo que se mantendrá en la gama hasta 2029. Casi cinco años en los que los actuales Lamborghini Urus S y Urus Performante no estarán entre nosotros. Así se lo ha confirmó el propio Winkelmann a nuestros colegas de la publicación Autocar .
El Urus no es el único Lambo de combustión agotado, lo mismo ha ocurrido con el Huracán.
Pero todavía hay más. Esta semana, Winkelmann ha confirmado a la publicación alemana Welt que la producción de los Lamborghi Urus V8 ya se ha agotado. Eso significa que el modelo actual, compuesto por los Urus S y Urus Performante, ya no se puede pedir. Me temo que si querías uno tendrás que esperar a que llegue el modelo híbrido enchufable a finales de 2024 para comprarlo nuevo.
El futuro del Lamborghini Urus y de la marca
Según señala el mandamás de la firma italiana, la versión PHEV del inmensamente popular SUV de alto rendimiento de Sant’Agata Bolognese reemplazará a las versiones actuales. Cabe destacar que el SUV híbrido enchufable será el segundo PHEV de Lamborghini después del Revuelto. Se especula con que mantendrá el motor V8 en lugar de un V6, pero electrificado.
Es más, se especula con que podría tratarse del mismo tren motriz del Grupo Volkswagen que descansa en el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. En el alemán, desarrolla una potencia combinada de 670 CV y 900 Nm de par máximo. Eso sí, un equivalente de Lamborghini tendría una potencia aún mayor para ser digno de la insignia de Lambo y el sobrecoste frente al Porsche.
Por otra parte, el primer eléctrico de la marca italiana llegará en formato gran turismo 2+2. Lo hará en 2028, un año antes de que veamos el Urus 100% eléctrico. A los modelos conocidos se les unirá un cuarto vehículo completamente eléctrico del que por ahora, poco sabemos. Winkelmann también ha confirmado que el reemplazo del Huracán será un híbrido enchufable.
Ya se ha confirmado oficialmente que el nuevo superdeportivo aterrizará a finales de 2024 . Lo hará con un sistema de propulsión híbrido enchufable asociado a un motor de combustión interna. Una fórmula similar a la del Lamborghini Revuelto que se rumorea que empleará un V8 biturbo adaptado del Urus, junto con un motor eléctrico . Por ahora, poco más podemos contaros…