Automobili Lamborghini ha cerrado el primer trimestre de 2023 con el mejor desempeño histórico en términos de ingresos y rentabilidad. Entre las cifras positivas también se encuentran, por supuesto, las relacionadas con las entregas de automóviles. Al éxito contribuye en primer lugar el Lamborghini Urus, siendo el Lamborghini Huracán el que ocupa la segunda posición.
Curiosamente, escondida en la nota de prensa de los resultados, la firma de Sant’Agata Bolognese señala que el Huracán ya está agotado hasta el final de la producción, que tendrá lugar en 2024. Eso significa que la máquina V10 ya no está disponible para nuevos pedidos. Aproximadamente nueve años después de salir a la venta, el Lamborghini Huracán se prepara para despedirse.
Lamborghini Huracán, una historia de éxitos
Tras su lanzamiento, el Lamborghini Huracan demostró ser todo un éxito de ventas. Se entregaron a los clientes 3.000 ejemplares en tan solo 10 meses. El pasado año, la compañía de Sant’Agata de Bolognese marcaba un nuevo hito con su deportivo, y es que desde 2014, el ‘Toro’ de acceso a la firma italiana ha impresionado en las calles.
Después de ocho años en producción, Lamborghini celebraba orgullosa en abril de 2022 que había fabricado nada menos que 20.000 unidades del Huracan. Destinado a un propietario en Mónaco, el Huracán número 20.000 era un modelo STO con acabado en Grigio Acheso Matt y un motor V10 atmosférico de 640 CV (470 kW).
Ya nos lo adelantó el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann: “en su presentación, dijimos que con el Huracán, Lamborghini estaba escribiendo el próximo capítulo de su gran historia. Ha brindado una evolución de diseño, conocimientos tecnológicos, aventuras de conducción, antecedentes y registros de ventas desde su lanzamiento”.
Recientemente, la firma italiana también ha celebrado su 60 aniversario con tres ediciones limitadas a 60 unidades cada una dedicadas a los Lamborghini Huracán STO, Huracán Tecnica y Huracán EVO Spyder. Todos estos modelos forman parte de la producción actual, aunque eso no quiere decir que no veamos alguna última edición especial, como ocurrió con el Aventador.
Mirando hacia el futuro, ya se ha confirmado oficialmente que el nuevo superdeportivo aterrizará a finales de 2024. Lo hará con un sistema de propulsión híbrido enchufable asociado a un motor de combustión interna. Una fórmula similar a la del Lamborghini Revuelto que se rumorea que empleará un V8 biturbo adaptado del Urus, junto con un motor eléctrico.