En unas pocas semanas parece que el Alfa Romeo Giulia GTA ha conseguido cautivar a los afortunados propietarios que en breve tendrán su unidad en el garaje. Desarrollado para los fans más pudientes de la marca, ya no podrás hacerte con uno de manera oficial.
El Alfa Romeo Giulia GTA esconde bajo el capó un motor de 2,9 litros con seis cilindros y sobrealimentación que desarrolla nada menos que 540 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y es propulsión posterior.
Según los datos facilitados por la marca italiana, este especial Giulia alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 10,8 L/100, con unas emisiones de 244 g/km de CO2.
Alfa Romeo había puesto a la venta 500 unidades del Giulia GTA para todo el mundo, incluyendo unas pocas para el mercado español que se han comercializado a un precio de 194.000 € cada una. De serie por supuesto cuentan con todo lo que se espera de un coche de este tipo que además tiene en su dinamismo su principal razón de ser.