Amisano Gino Valenza (AGV) es un fabricante de cascos de moto que cuenta ya con años y años de experiencia en el sector, de hecho acaban de celebrar su 70 aniversario recientemente y por ello han aprovechado para lanzar el primer casco modular fabricado en fibra de carbono. Ha sido bautizado como ‘Sportmodular‘, y combina un peso ligero de solo 1,295 kilogramos con la más avanzada tecnología, seguridad y un diseño exclusivo.
El nuevo AGV Sportmodular está disponible en tamaños que van desde XXS a XXXL, además de ofrecer diferentes configuraciones y colores que combinan un aspecto deportivo y racing. Esta compañía del Grupo Dainese ha querido sorprender con un producto innovador, un casco modular que ha sido desarrollado íntegramente en fibra de carbono. Gracias al uso de este material se ha conseguido reducir su peso al máximo, dando como resultado una gran ligereza.
Además de reunir diseño y tecnología incorpora la máxima seguridad para el piloto, habiendo superado todas las pruebas de calidad con nota. Gracias la visera panorámica de 190 grados de visión obtenemos una visión clara y limpia de la carretera en todo momento, además incluye un forro interior extraíble que podremos poner y quitar según el uso en climas más cálidos o fríos. El cierre del anillo está fabricado en titanio, mientras que la visera incorpora el sistema visor-lock que podíamos encontrar antes en el modelo Corsa y Pista de AGV.
Según el CEO de AGV: «El Sportmodular es un casco revolucionario creado para los motociclistas de hoy en día que quieren seguridad, comodidad, rendimiento y diseño deportivo, todo en un casco. Después de todo, solo tenemos una cabeza«
El Sportmodular está indicado para un uso puramente rutero, principalmente gracias a su ligereza y comodidad sobre las dos ruedas. Su aerodinámica se ha trabajado minuciosamente de la mano de los ingenieros de AGV, que han pasado miles de horas en el túnel de viento experimentado para crear el casco perfecto. Al tratarse de un caso fabricante íntegramente en fibra de carbono su coste se encarece considerablemente, así parte de los 699,95 euros.