Según Audi, el nuevo Audi RS4 tiene los ojos puestos en el Audi RS2 Avant con el que comenzó la división deportiva. Recientemente el modelo recibió un lavado de cara y ahora ABT Sportsline nos muestra la evolución del modelo. La edición especial ABT RS4-S presenta un atractivo paquete aerodinámico y ofrece más rendimiento y es que hablamos de 510 CV (375 kW) y 660 Nm de par.
Respecto al modelo de serie, la versión ABT aumenta su potencia 60 CV o 44 kW y 60 Nm en comparación con los 450 CV (331 kW) de serie. Esto es posible gracias a la unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control y a una entrada de aire especial.
Gracias a las mejoras el 0 a 100 km / h puede cubrirse en 3,9 segundos.
Si te parecen escasas las prestaciones, se puede optar por una mejora adicional del rendimiento gracias a ABT Power S que está disponible de forma opcional y con recargo adicional, aunque la potencia se elevará hasta los 530 CV (390 kW) y los 680 Nm de par.
Este último paquete deslimita la velocidad máxima hasta los 300 km/h
La edición especial ABT RS4-S presenta un atractivo paquete aerodinámico y ofrece más rendimiento. El aspecto exterior se debe al ABT Aerokit, que solo está disponible en esta configuración para el ABT RS4-S. Este paquete incluye labio delantero ABT con el nombre del modelo, nuevas rejillas de ventilación, aletas de fibra de carbono, un alerón trasero de CFRP y faldón trasero. Finalmente, el sistema de escape de acero inoxidable ABT hace que tenga un aspecto y un sonido perfectos: cuatro tubos de escape con colas de fibra de carbono de 102 mm enfatizan la apariencia. Las llantas de aleación ABT SPORT GR de 21 pulgadas en negro brillante destacan en la configuración.
Para garantizar que la dinámica longitudinal y lateral estén perfectamente equilibradas, el paquete también incluye una nueva suspensión ABT ajustable en altura, así como barras estabilizadoras ABT en los ejes delantero y trasero.
El ABT RS4-S también tiene un interior acorde en el que destacan los logotipos RS4-S en los respaldos de los asientos, los umbrales de las puertas y las alfombrillas.
Si estamos dispuestos a no parar aquí, el preparador también ofrece unas carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, cubiertas traseras de los asientos, inserciones de la consola central y mucho más en este material. El modelo también lucirá una actualización de cuero y fibra en el volante.