El Ford GT es en la actualidad uno de los superdeportivos más exóticos y exclusivos del mundo, en gran parte porque hacerte con uno de ellos requiere pasar un largo proceso de selección por parte de la marca para evitar que guardes tu nuevo coche con fines especulativos. Si formas parte de los afortunados que son aceptados deberás tomar una serie de decisiones importantes como el color de su carrocería, pinzas de freno y el acabado interior.
En total existen 8 tonalidades disponibles para personalizar el Ford GT, aunque ahora el propio fabricante ofrece a cualquier trabajador de la marca un acabado especial bautizado como ‘Victory‘ y que rinde homenaje a la victoria en las 24 Horas de Le Mans del 2016.
Su diseño se inspira directamente del Ford GT LM GTE, de donde toma esa combinación de colores azul, blanco y rojo que a su vez se inspiran en la bandera americana. Ahora seguramente te estés preguntando si un simple trabajador de Ford puede permitirse pagar más de 350.000 euros por este coche, y probablemente no, pero sí existe un reducido número de ejecutivos que pueden asumir su precio sin ningún problema. Es el caso del presidente de Ford en Norteamérica, el que es el nuevo propietario del vehículo que puedes ver en la galería de imágenes.
Bill Ford y Mark Fields han sido los primeros en hacerse con un ejemplar del Ford GT ‘Victory’, y seguramente exista una docena de altos directos preparando su pedido. Una edición será de las más raras y difíciles de ver teniendo en cuenta que solo se fabrican 250 Ford GT al año.