Odiada por muchos por su funcionamiento y deseada por otros por su durabilidad, el CVT llegó hace muchos años para quedarse y hoy en día, muchos fabricantes solo hacen uso de ella en sus modelos por su fiabilidad y su precio.
El CVT (transmisión continuamente variable) proporciona cambios de relación suaves y «sin escalones», a diferencia de los sistemas de transmisión convencionales que utilizan conjuntos de engranajes fijos.
Muchas marcas comentan que los CVT proporcionan significativos ahorros de combustible y aceleración continua.
Aunque ya os hemos comentado en muchas ocasiones cómo funciona un CVT hoy os dejamos un vídeo del canal de Youtube de Sariel’s LEGO® Workshop que hemos conocido gracias a M1 USA.
Como ya sabrás, el cambios CVT es una transmisión automática que utiliza dos poleas con una correa de acero que se extiende entre ellas. Para variar continuamente sus relaciones de transmisión, el CVT ajusta simultáneamente el diámetro de la «polea de transmisión» que transmite el par del motor y la «polea de transmisión» que transfiere el par a las ruedas. Con un cambio continuo de las relaciones de transmisión, el CVT puede ofrecer una conducción suave, lo que lo convierte en una solución de transmisión fiable, suave pero algo ruidosa.