Un nuevo Ford GT puede costarte más de 350.000 euros, pero si quieres algo más exclusivo y raro deberías hacerte con este Ford Torino King Cobra de 1970, eso sí, deberías saber que su precio es ligeramente superior que el último hiperdeportivo de la marca alcanzando la cifra de 369.000 euros. El Torino King Cobra fue homologado para la NASCAR entre 1969 y 1970 cuando la aerodinámica se convirtió en una de las obsesiones de la marca del óvalo.
Se supone que este modelo sería el fiel heredero del Torino Talladega y un duro contrincante para el Plymouth Superbird, pero desgraciadamente nunca llegó a la fase de producción consecuencia de un cambio en la normativa de la NASCAR.
El Torino King Cobra había sido homologado con una serie de características que lo hacían muy especial, como un capó más largo que terminaba de forma afilada o unos faros ‘camuflados’ en el propio frontal consecuencia de esa longitud extra respecto al modelo original. Pero la historia de este ejemplar es muy especial, en un primer momento los dos prototipos que se conocen fueron vendidos al propietario de la NASCAR por unos 1.200 dólares, Bud Moore vendió uno y se quedo.
El comprador del otro vehículo no apreció la rareza de este modelo y acabó prácticamente abandonado en algún lugar de Carolina del Sur. Una vez fue encontrado ha sido restaurado de forma completa para traerlo de vuelta a la vida, pues se encontraba en unas condiciones pésimas.
Bajo el capó esconde un Boss 429 V8 acoplado a una caja manual de cuatro velocidades. En su interior luce una tapicería de cuero negra que recorre desde los asientos hasta los paneles de las puertas, además de un gran volante clásico de tres radios o la firma de Ford en las molduras de las puertas. Desde el velocímetro hasta la palanca de cambios Hurst en forma de T, su habitáculo luce un aspecto clásico y totalmente nuevo gracias a la reciente restauración. Ahora MotorGT lo ha puesto a la venta en su página web, es tu momento para hacerte con uno de los modelos más raros de la marca del óvalo.