La segunda generación del BMW X1 ya es oficial. La firma alemana ha elegido una vez más horas poco amigables para presentar al mundo un nuevo vehículo de gran volumen.
Como te decíamos en la filtración, la nueva entrega del todocamino más pequeño de BMW crece en todos los aspectos para convertirse en un “X” en toda regla en cuanto a aspecto y calidad percibida.
Exteriormente es un automóvil con más porte, mucho más elegante y con un toque dinámico que al menos aquí en la redacción nos parece muy atractivo. El frontal sigue fiel las pautas de estilo vistas en los X3, X4 y X5, estrenando unos riñones en la parrilla central de mayor tamaño.
En cuanto a la zaga, combina elementos estilísticos de los nuevos todocamino de la marca con otros ya vistos en los Active Tourer, logrando un acertado equilibrio en las formas. En algunas terminaciones podrán incluir un difusor inferior metálico que añade un toque campero al conjunto.
Una vez en el habitáculo la mejora en calidad es enorme al primer vistazo. Tanto la presentación como los materiales elegidos están a buen nivel, creando una atmósfera más refinada y acorde con el precio del modelo (el anterior fallaba en esto).
La dotación disponible, ya sea de serie u opcional, contempla elementos como los faros con tecnología Full LED, la suspensión adaptativa, nuevos sistemas de navegación con acceso a internet y a diversas aplicaciones, el Head Up Display, control de crucero adaptativo con función de frenado, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y maniobras de marcha atrás, etc.
En cuanto a las mecánicas, la gama inicial en gasolina sólo contará con la versión xDrive25i que equipa un bloque de dos litros con 231 CV de potencia y tracción total. Irá ligado a la caja de cambios automática de ocho velocidades.
En diésel la gama arrancará con el sDrive18d con dos litros y 150 CV de potencia. Tendrá tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades o automática con ocho. Será la opción más frugal, con una media combinada de 4,1 L/100 y unas emisiones de 109 g/km de CO2.
En un escalón intermedio estará el xDrive20d con el motor de dos litros y 190 CV de potencia asociado a la tracción integral. Se asociará al cambio automático y debería convertirse en una de las versiones más vendidas.
Como opción más prestacional en diésel se encontrará el xDrive25d con una mecánica de dos litros con 231 CV de potencia. Sólo se podrá pedir con caja automática de ocho velocidades y tracción total.
En una segunda fase de lanzamiento está prevista la llegada de una variante de acceso en gasolina denominada sDrive18i con el motor de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada que también llevan los MINI Cooper, con 136 CV de potencia. Llegará junto al sDrive16d con 116 CV de potencia. También tienes la posibilidad de comprarte un BMW de segunda mano o de ocasión en BMW Premium Selection.
Por ahora no podemos comentar nada sobre los precios pero sí se sabe que la oferta estará estructurada en torno a varios niveles de acabado: Base, X Line, Sport Line y M Sport. Las primeras unidades llegarán en el mes de octubre y poco antes deberíamos conocer todos los detalles para el mercado español.
Te recomendamos que eches un vistazo a la galería de imágenes, y como siempre nos gustaría que dejases tu opinión en los comentarios justo debajo de las fotos y compartas la noticia con tus amigos.
Y de cuando se presentaría oficialmente y más o menos se podrían hacer ya pedidos
Un saludo
Me refería al nuevo a4 enrique
Llegará en octubre pero BMW suele ser de las que permite pedidos desde mucho tiempo antes. Quizás en julio sepamos los precios
Además no voy a cambiar el coche aun
Solo es curiosidad
Pidelo ya
Aun no se puede pedir gabri
Se sabe alguna nueva info sobre el próximo a4