Pocas caravanas son tan icónicas como las de Airstream. Si bien es cierto que los remolques de esta compañía son más populares al otro lado del Charco que en el Viejo Continente, han sido protagonistas de numerosas películas y el exterior en aluminio se cuece en la nostalgia estadounidense. Ahora, la compañía continúa honrando su herencia con dos nuevos modelos.
Bautizados como Bambi y Caravel, ambos remolques están disponibles para comprar en los concesionarios de Airstream de todo el país. No son tan lujosos y grandes como el recién presentado Airstream Globetrotter 30, pero lo cierto es que su espacioso interior tampoco tiene desperdicio y es ideal para pasar unas vacaciones de roadtrip.
En palabras de Bob Wheeler, presidente y CEO de Airstream, «con los nuevos modelos Bambi y Caravel queríamos honrar nuestras raíces, al tiempo que ofrecíamos caravanas de diseño avanzado, accesibles y fáciles de remolcar que inspiren a nuevos o experimentados compradores a explorar el mundo. Mantienen el estándar en cuanto a diseño y calidad«.
Ambos conservan la apariencia icónica de Airstream, al tiempo que agregan planos de planta y características modernas. El Caravel envuelve el lenguaje de diseño limpio de la compañía en un paquete elegante y liviano, que ofrece ventanas panorámicas, un paragolpes trasero, protectores de piedras de acero inoxidable y mayor capacidad de almacenamiento, entre otros.
Opcionalmente podemos encontrar unos toldos a juego con las ventanas. Algo similar ocurre en el caso del Airstream Bambi, aunque en este caso podemos encontrar diversos tamaños de entre 4.88 y 6.71 metros, lo que permite mayores posibilidades de personalización. Los cuatro tamaños que se ofrecen tienen planos de planta y diseños diferentes.
Eso sí, todos ellos cuentan con las últimas comodidades del mercado. En el interior, el Caravel apuesta por una apariencia más moderna con detalles en negro, blanco brillante y maderas oscuras, mientras que el Bambi opta por los tonos neutros brillantes. Según Airstream, el Bambi es el que está enfocada a “principiantes” de la aventura por carretera.
Los precios de partida son algo elevados en ambos casos. El Airstream Bambi es el más asequible, partiendo de 48.900 dólares americanos –43.803 euros al cambio actual-. Por su parte, el Airstream Caravel arranca en unos nada despreciables 60.900 dólares americanos, 54.552 euros al tipo de cambio actual.