Con motivo del reciente Salón de Caravanas de Düsseldorf 2018 hemos conocido numerosas novedades en el sector, desde un autobús off-road capaz de llegar hasta el fin del mundo, una autocaravana que utiliza energía solar o incluso una caravana anfibia que puedes llevar al mar o a la montaña. Ahora es el turno de la nueva Airstream Interstate Nineteen, un vehículo basado en el Mercedes-Benz Sprinter y que combina maniobrabilidad en ciudad con confort y practicidad.
Para esta ocasión se ha optado por una autocaravana de tamaño compacto que mide unos 5,8 metros de longitud, lo cual es bastante menos que aquellas que utilizan la plataforma de clase A capaz de duplicar este tamaño. Por eso, este nuevo modelo de Airstream está pensado para moverse con un mayor confort y agilidad en ciudad, eso sí, conservando todo el equipamiento y comodidades de cualquier otra autocaravana.
Según Airstream, la nueva Interestatal Nineteen ofrece hasta 50 características que solo tienen los mejores de su clase, entre los que podemos encontrar: cortinillas eléctricas, iluminación LED ajustable, controles centralizados, así como el techo y molduras en aluminio. Además, dispone de un baño de gran tamaño y numerosas características para la seguridad del conductor en la carretera, aunque siendo sinceros, estas ya vienen de serie con el Mercedes-Benz Sprinter.
Podemos encontrar numerosos sistemas de seguridad modernos, desde el sistema de frenado automático, asistente de carril, cámaras de visión lateral y trasera o un ingeniosos control de estabilidad que se adapta según la carga del vehículo. En el interior -como se puede ver en la amplia galería de imágenes- los materiales y acabados son de primeras calidades, ofreciendo un diseño tecnológico y moderno en todas sus estancias. El cuero, la madera y el aluminio son los grandes protagonistas de su amplio interior.
Ya en la parte trasera encontramos con un generoso sofá, que también se convierte en una cama, así como una pequeña cocina con todo lo necesario para preparar una buena comida para todos los ocupantes. Además, la Aistream Interstate dispone de un amplio equipamiento para mantener a sus pasajeros conectados gracias a una antena satélite y radio HD, además de la conectividad para los teléfonos móviles. Bajo el capó equipa un motor diesel V6 de 3.0 litros, mientras que de momento se desconoce el precio de este modelo.