Comenzar la comercialización de un vehículo con una marca totalmente desconocida y enfocada en los automóviles 100% eléctricos no debe ser nada fácil; si a esto le sumamos que es de origen chino, la situación se complica pero en Aiways parecen haber acertado con su forma de arrancar su actividad en Europa.
La firma Aiways ha entrado poco a poco con el U5, primero con un acuerdo con Hertz en Córcega para motorizar la isla y luego iniciando la comercialización en los países que serían más receptivos, reduciendo considerablemente las posibilidades de fracasar.
VENTAS POR PAÍS
- Alemania 1.730
- Holanda 430
- Francia 288
- Bélgica 23
- Dinamarca 17
- Suiza 13
Actualmente Aiways comercializa el U5 oficialmente en Países Bajos, Francia, Alemania, Dinamarca y Bélgica. En conjunto ya se han vendido más de 2.500 unidades y esto representa un éxito muy elevado teniendo en cuenta que apenas cuentan con unos pocos distribuidores en cada país, no alcanzando la totalidad de las superficies de estos mercados.
En España el Aiways U5 ya se puede adquirir aunque no de manera oficial sino a través de un importador paralelo con precios que arrancan en los 42.000 € sin incluir el Plan MOVES III. En Suiza también se comercializa de manera no oficial. Lo mejor de este modelo es su equipamiento completo, espacioso habitáculo y una autonomía muy interesante que puede superar los 400 km sin demasiados problemas.