Desde este mes de abril los interesados en los vehículos eléctricos tendrán la posibilidad de adquirir un nuevo producto en el mercado español. Se trata del Aiways U5, un modelo que ya se oferta en otros países de la región como Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda y Suecia.
De la mano de NEM, el nuevo Aiways U5 aterriza con un precio bastante ajustado de 42.000 € antes de ayudas así que aplicando el descuento del Plan MOVES II puede ser una opción muy competitiva que dejará bastante mal situado a otros productos parecidos.
¿Qué esconde este modelo? Bajo el capó un motor con 204 CV de potencia y 310 Nm de par con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 7,5 segundos. Se combina con una transmisión automática y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero.
La batería de iones de litio posee una capacidad de 63 kWh y con ella puede recorrer unos 410 km según el ciclo de homologación WLTP. El Aiways U5 admite carga rápida de hasta 90 kW por lo que necesitaría 20 minutos para pasar del 20 al 80%. En un Wallbox de 6.6 kW para completar de 0 a 100% se requieren 10 horas, un dato que tampoco está nada mal.
La dotación de serie en todos los Aiways U5 contempla las ópticas Full LED, alerta y asistente de cambio de carril, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, frenada automática, detector de fatiga, peatones y ciclistas, aviso apertura de puertas, lector de señales, control de crucero adaptativo y Smartbeam.
También de serie son el climatizador automático, arranque por botón, sensor de parking trasero, freno de mano eléctrico, asiento del conductor eléctrico, pack LED interior, instrumentación digital, espejos térmicos, barras de techo, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.
La opción más completa añade también los sensores de aparcamiento delanteros, el tapizado en piel, llantas de aleación de 19 pulgadas, panel de control de aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, techo panorámico, portón trasero automático, cristales tintados y cargador de móviles sin cables. Es, como puedes ver, de lo mejor del segmento.
Feo.