El Aiways U5 arranca su comercialización en España de manera oficial de la mano de Astara (antes Bergé) tras unos meses estando disponible a través de la importación paralela. Este eléctrico chino ha logrado buenos datos de ventas en algunos mercados europeos.
La oferta inicial del Aiways U5 se limita a una motorización eléctrica con 204 CV de potencia que se combina con una batería de iones de litio con 63 kWh de capacidad. Posee tracción sencilla al eje delantero y caja de cambios automática.
Según indica la marca este modelo puede recorrer 410 km con una sola carga (según versiones), declarando un consumo medio de 16,6 kWh/100. Para las recargas, admite 90 kW en corriente continúa e incorpora un cargador de abordo de 6.6 kW, una potencia quizás algo justa para un eléctrico puro.
En España la oferta inicial se compone de los acabado Xcite y Prime. Desde el más sencillo cuentan con faros LED, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, lector de señales, cámara 360º, detector de peatones y asistente en atascos.
También de serie son el climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, bluetooth, USB, llantas de aleación, servicios remotos, etc.
La terminación Prime añade a lo anterior los asientos delanteros con ajuste eléctrico, asientos calefactables, techo solar panorámico doble, tapizado en piel, portón posterior con accionamiento eléctrico, cristales tintados, etc. Teniendo en cuenta la dotación adicional merece la pena el coste extra.
Los precios recomendados quedan así (sin descuentos ni Plan MOVES III):
- U5 204 CV AT Xcite 40.900 €
- U5 204 CV AT Prime 43.900 €
[Fuente: KM77]