Akrapovič vuelve a marcar un antes y un después con la presentación en el mercado de su primer componente para escapes fabricado a partir de compuestos cerámicos. Los materiales compuestos de matriz cerámica (CMC, por sus siglas en inglés) son ultraligeros, aproximadamente un 50 % más que el titanio, y se utilizan habitualmente para el desarrollo de soluciones aeroespaciales y en competición extrema.
Los CMC pueden resistir picos de temperaturas extremas de hasta 1000 °C, por lo que resulta un material ideal para la circulación de los gases calientes que emiten los motores de alto rendimiento. Gracias al uso de CMC se aprovecha el más alto nivel de tecnología disponible para fabricar piezas que conllevan una inmensa cantidad de tiempo y esfuerzo, son totalmente únicas y gozan de un aspecto distinguido e impactante.
La última apuesta de Akrapovič es un difusor trasero de fibra de carbono con colas de escape de compuestos cerámicos, disponible para el Porsche 911 GT3 RS (991.2). El difusor de fibra de carbono, hecho a mano, es el acompañamiento perfecto para las colas de escape de CMC, cuyo exótico diseño da la impresión de pertenecer al campo aeroespacial. El conjunto dota a la parte trasera del coche de un aspecto imponente, aunque solo está diseñado para pista.
Esta curiosa combinación de difusor trasero de fibra de carbono y colas de escape de compuestos cerámicos está limitada a 20 unidades, y cada una de ellas cuenta con un número de serie único del 1 al 20 para certificar su rareza y autenticidad. Además, cada comprador recibirá un certificado que demuestre su condición de edición limitada.