Tras habernos mostrado un escape enfocado en el Audi RS6, Akrapovič presenta su último sistema de escape para el Audi RS Q8.
Se trata de sistema de escape «Evolution Line (Titanium)» y ha sido diseñado desde cero exclusivamente para el Audi RS Q8.
La empresa eslovena ha aprovechado al máximo sus amplios conocimientos —fruto del trabajo con motores V8 de 4 litros— para desarrollar este sistema de escape, al que no le faltan el sonido y el rendimiento característicos de Akrapovič.
El sistema de escape «Evolution Line (Titanium)» se ha fabricado íntegramente en titanio. Además, incluye un silencioso central con dos válvulas—cuyos cuerpos se moldean en la propia fundición de Akrapovič—, así como un conjunto de tubos de unión que presenta una conexión en X. Esta configuración permite que se mezclen los pulsos de presión y los gases de escape procedentes de ambos lados del motor, con lo que se crea una sonoridad única.
La conexión en X de la sección de los tubos de unión proporciona al sistema de escape el tono de competición de alta frecuencia específico de Akrapovič a través de la gama de altas revoluciones.
Además, el sistema cuenta con un «modo tranquilo» que permite una conducción sin ruidos indeseados para las (raras) ocasiones en las se busque una conducción relajada.
El diseño no se oculta y el modelo luce atractivas colas de escape de titanio/fibra de carbono a ambos lados de la parte trasera del RS Q8, al igual que ocurría con el sistema que Akrapovič lanzó a principios de 2020 para el Audi RS 6 Avant y el RS 7 Sportback.
Las colas de escape fabricadas a mano presentan una forma dinámica gracias a la alineación perfecta de la carcasa exterior de fibra de carbono con el interior de titanio pulido y revestido, lo que le da un toque de acabado increíble a este magnífico escape.
Este escape también destaca por su rendimiento y aumenta la potencia 6,9 kW (9,4 CV) a 5600 rpm y el par 17,2 Nm a 2500 rpm.
Asimismo se ha recortado el peso un 43 % respecto al sistema de escape deportivo RS de serie. El sistema de escape «Evolution Line (Titanium)» de Akrapovič es un producto fácil de instalar y no es necesario adaptar la ECU gracias a su homologación ECE.