Akrapovič, el especialista en escapes y bandas sonoras para vehículos de alto rendimiento con motores de combustión interna ha lanzado su último producto para la gama Audi RS con la introducción del sistema de escape Evolution Line (titanio) para los modelos Audi RS 3 (8Y) Sportback y Sedán.
Este ligero sistema de escape está construido con tubos y silenciadores de titanio de alta calidad, que luego se conectan a las bajantes originales del automóvil con un tubo de enlace de acero inoxidable de alta calidad.
El nuevo diseño de tubos de escape de fibra de carbono hechos a mano con una funda interior de titanio, similar en diseño a los que se ven en los sistemas Akrapovič para el Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback, completa todo el conjunto, creando una apariencia colectiva para todos los escapes Akrapovič.
El sistema completo es un 44,1 % más ligero que la configuración estándar en un Audi RS 3. Con ganancias de potencia de 7,5 kW (10,2 CV) a 5450 rpm y aumentos de par de 16,3 Nm a 2800 rpm, se trata de un sistema de escape que ofrece prestaciones aliadas a una buena estética y un menor peso.
Las piezas especiales para el sistema con homologación ECE se funden en la fundición interna de Akrapovič. Estos incluyen las carcasas para las dos válvulas de escape, una a cada lado del silenciador para adaptar el sonido, dando un tono distintivo y bien definido al motor de cinco cilindros del automóvil.
El ajuste de sonido de los ingenieros de Akrapovič da como resultado diferencias claras entre los tonos originales del automóvil y los producidos por el sistema Evolution Line (Titanio), que a su vez tienen una variación clara y definida entre los modos de conducción. Con un ronroneo relajado y placentero en el modo de confort, el pulso comienza a aumentar a medida que aumentan las revoluciones, y se libera el potencial del automóvil cuando circula en modo dynamic, lo que lleva a la entrega de la experiencia de sonido completa mientras acelera y alcanza al límite, dando un carácter potente y deportivo al tono del motor.
Para rematar la apariencia general del sistema de escape, un difusor trasero de fibra de carbono de alto brillo está disponible como extra opcional.
Fuente | Akrapovič