Como vienen haciendo el resto de marcas, Jeep aprovechará el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar a su Jeep Grand Cherokee SRT8.
Este modelo combina la capacidad del legendario Jeep y practicidad del “Street and Racing Technology” de ahí su enigmático nombre SRT8. La nueva versión de este Jeep lleva integrado un motor totalmente nuevo de 6.4 litros HEMI® V8, que produce 470 CV y 630 Nm de par motor. Su aceración de 0 a 100 es de 4,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 249 km/h.
Estará disponible aproximadamente a comienzos del año que viene, hasta entonces conozcamos un poco más de él:
El Jeep Grand Cherokee SRT8 está equipado con un avanzado sistema de suspensión con amortiguación activa que es administrado por el nuevo Selec-Trac, este es un sistema que permite optimizar el comportamiento en carretera consiguiendo un ahorro notable de combustible.
Como equipamiento de serie se ofrecen algunas de las avanzadas tecnologías: Quadra-Trac (tracción a las cuatro ruedas), Comando-View (Techo solar), Uconnect (navegación por satélite con contro de crucero), pantalla de 10”, llantas de alumnio forjado, y el nuevo SRT, un sistema de ventilación para los frenos.
El exterior del SRT8 se caracteriza por ser 3 cm más bajo y tener luces LED multi-función con luces de circulación diurnas. En la parte trasera podemos ver un spoiles, un difusor de aire y un doble sistema de escape deportivo con 10 cm de tubos.
Como era de esperar el grande de los Jeep no podía defraudar con su equipamiento de serie, pues además de los anteriores elementos cuenta con un amplío sistema de seguridad.