Anda que no está dando vueltas el asunto del Ateca y el problema de homologación. Lo que podría haber sido un error menor se está convirtiendo en un culebrón sin final aparente y eso que la firma ha compensado a los usuarios con creces. Si en España hay unos 900 afectados, ahora sabemos que en Alemania la cifra es mucho mayor.
Varios medios alemanes han publicado que alrededor de 1.500 usuarios se han visto afectados por el problema en la homologación del Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera. Una de las opciones de mayor demanda en Europa ha cancelado su comercialización y parece que no regresará hasta al menos el segundo trimestre del año que viene.
Las razones que ha dado la filial alemana son más sinceras que las dadas aquí, comentando que el Ateca TDI 150 CV 2WD no cumple con los registros deseados por la marca en tema de emisiones y consumos, y por tanto se está llevando a cabo el proceso de homologación de esta mecánica con el sistema SCR y AdBlue, algo que ya lleva el 4WD.
Aunque pueda parecer una tontería, el Ateca en esa versión era la más solicitada por el público y ha provocado un enorme malestar entre los usuarios. Desconocemos los usuarios que habían realizado los pedidos en otros mercados como el Reino Unido, Francia o Italia pero seguro que tampoco están demasiado satisfechos.
En Alemania SEAT propone el cambio a una versión superior a un precio ventajoso pero en ningún caso se realiza este «trueque» sin soltar un euro como sí ha ocurrido en España o Francia, entregando incluso el DSG 190 CV 4Drive valorado en 6.500 € adicionales al 150 CV DSG 2WD.
José Luis Lanaspa Santolaria
Mi experiencia,,,, ateca,,, un desastre,, en el concesionario me garantizaba plan pive,,, pedido, firmado y señal entregada,, luego el comercial que no llegaba al plazo,,me vende uno nuevo a precio km0…. Engaña a la marca claro..y luego retirada motor,,, total ni coche ni na,, a la espera de ke me devuelvan la señal….me pongo en contacto con ellos y desientenden con el número de atención al cliente 902…