Los planes de expansión presentados por MG hace unos meses para Europa se están cumpliendo sin problemas a pesar de la crisis sanitaria que podría haber retrasado mucho la entrada en algunos mercados. El interés de la firma por despegar en Europa es elevado.
Salvo en el Reino Unido, en el resto de mercados europeos la firma chino-británica oferta en exclusiva el interesantes ZS EV que hace uso de un motor eléctrico con 141 CV de potencia en combinación con una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad con la que promete superar los 260 km de autonomía según el ciclo WLTP (353 en NEDC).
Tras el mercado británico, MG comenzó su actividad comercial en Holanda con bastante éxito y ya son más de 1.500 las unidades que hay en circulación. Poco después fueron Bélgica, Luxemburgo. Noruega y Suiza los países en abrir concesionarios mientras que Austria y Francia se sumaron hace poco.
Desde julio son tambiénAlemania, Islandia y Dinamarca los países en los que es posible adquirir el nuevo MG ZS, y de cara a los próximos meses se espera que también terminen llegando a Italia, Portugal, Suecia, Finlandia y la República Checa. ¿Y España? De momento no sabemos nada pero debería no tardar demasiado especialmente ahora que hay incentivos para los vehículos eléctricos.