El tema de las emisiones está cada vez más calentito. Parece que la risa va por barrios y tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen llegaron la extraña llamada a revisión entre sombras de Renault, la confirmación de excesos en las emisiones por parte de Mitsubishi o las declaraciones del gobierno alemán que revelaban que Volkswagen, Opel, Audi, Mercedes y Porsche tendrán que llamar a revisión a un total de 630.000 vehículos propulsados por motores diésel para solucionar un problema con el software de gestión de las emisiones.
Y claro está, la cosa no acaba ahí, ya que el Ministerio de Transporte alemán se ha sorprendido -y no precisamente de forma grata- al descubrir que 30 de los 53 coches probados recientemente para examinar sus emisiones de CO2 han superado con creces los niveles permitidos por las normas.
Según afirma una portavoz de dicho Ministerio a Automotive News Europe, «de 53 coches probados para verificar si incorporan un software ilegal, 30 mostraban unas emisiones de CO2 inexplicablemente altas. Los expertos están buscando una explicación«. Y no sé a vosotros, pero a mi la palabra inexplicable no me termina de convencer en estas declaraciones…
Llegados a este punto, el Ministerio de Transporte germano ha preferido mantener en secreto la marca y el modelo de los diversos vehículos probados, aunque aseguran que volverán a hacer test con los mismos para confirmar los pésimos resultados obtenidos. Sin embargo, en noviembre del año pasado ya se anunció un gran número de marcas que estarían presentes en dichas pruebas, entre los que no faltaban vehículos del Grupo VW, Ford, Opel, BMW, Mercedes-Benz, Fiat, Renault, Peugeot y Toyota.
Entre tanto alboroto con los fabricantes, poco a poco las ciudades van tomando medidas para acabar con los vehículos más contaminantes. Por ejemplo, en Madrid tenemos el polémico protocolo anticontaminación, los estados miembros que firmaron el Tratado de la UNECE de 1998 están desarrollando un nuevo procedimiento de ensayo, prueba y homologación de emisiones y Alemania tomará medidas legales para prohibir los motores diésel más antiguos en algunas ciudades, además de incentivar en mayor medida la compra de vehículos híbridos y eléctricos.
¿Cuál será el siguiente paso?
Diésel tienes los días contados
Como todas las modas, tienen los días contados. Es ilógico el parque móvil Diesel, son vehículos para un público específico. El mito de que «ahorran» sólo hay un ahorro cuando el ratio km/año es superior a 20.000km. Y aún así pasan como 3 años para amortizar el sobre coste de la tecnología.
Pero es que no han hecho una sols prueba en la calle a ningún coche hasta hoy? Tiene tela…
No tienen ni puta idea.
Tomaaa y las culpas despues todas para el grupo vw
Los vehículos diésel son caros para el público en general. Se han puesto de moda y son muy rentables para las marcas, son más caros de: comprar, mantener, averías etc…
Inspecciones a destajo a TODAS las empresas fabricantes de motores diesel