Quizá son conscientes de que con la electrificación, el negocio de los escapes ruidosos caerá en picado y por eso llega el primer alerón trasero Akrapovic.
Se trata de un alerón trasero de fibra de carbono diseñado para el BMW M3 (G80) y el M4 (G82).
Fabricado con fibra de carbono, este ala de precisión ha sido diseñada y desarrollada con la máxima atención al detalle, incluso hasta el tejido dentro del carbono coincide con el mismo patrón direccional que está disponible en el difusor de fibra de carbono opcional que se ha lanzado para los mismos modelos.
Este producto está lacado y pulido a mano, al igual que el difusor Akrapovič, para crear un impecable acabado de alto brillo y un llamativo atractivo visual.
El alerón está montado sobre dos soportes con un diseño de cuello de cisne, que están fabricados con aluminio mecanizado por CNC. Se aplicó el análisis FEM (método de elementos finitos) para determinar la relación óptima entre la capacidad de carga y el peso de los soportes donde se han utilizado refuerzos de titanio de alta calidad.
El uso de titanio con carbono mejora la resistencia a la corrosión galvánica, aumentando la durabilidad del producto, además de hacerlo lo más ligero posible. Los pernos utilizados para conectar el alerón y los soportes también son de titanio.
Este accesorio aerodinámico se desarrolló para lograr una relación extremadamente competitiva entre carga aerodinámica y resistencia. También hay un pequeño labio en el borde de fuga del ala. Conocido como flap Gurney, su propósito es mejorar el ángulo de ataque del ala, creando así más carga aerodinámica sin el inconveniente de generar una mayor resistencia.
Según el fabricante, se ha prestado gran atención al detalle para garantizar que la geometría general del alerón no provoque turbulencias de aire adicionales alrededor de la parte trasera del automóvil ni genere ruido adicional en el costado del vehículo.
El alerón es totalmente ajustable a tres niveles aunque el ala debe configurarse manualmente en el ángulo preferido antes de conducir. Las tres configuraciones brindan más o menos carga aerodinámica, según las necesidades del conductor y las condiciones de manejo.
Este sistema de alerón ha sido aprobado por ABE con homologación de tipo AKR-WI KBA 31882 y cuenta con un discreto logotipo monocromático de Akrapovič en cada lado.
Para conocer detalles de disponibilidad, entregas y precios, el fabricante nos ha derivado a los distribuidores oficiales de Akrapovic.
Fuente | Akrapovic