Puede que el nombre de Alexander Selipanov te suene de algo y, desde luego, no es para menos. Selipanov comenzó su gran carrera en Volkswagen allá por 2005 y, tan solo cinco años después, trabajó brevemente con Lamborghini para dar a luz el Huracán, uno de los deportivos más populares y exitosos de la firma de Sant’Agata Bolognese.
Pero su gran momento llegó en 2014, cuando fue nombrado Jefe de Diseño Exterior en Bugatti. Sí, si haces una cuenta rápida descubrirás que es el creador de joyas como el Chiron o el Vision Gran Turismo, dos de los modelos más espectaculares en la historia de la compañía. Sin embargo, nuestro protagonista acaba de decir adiós a la compañía gala, pues ha recibido una oferta difícil de rechazar.
Alexander Selipanov acaba de ser nombrado Jefe de Diseño por el mismísimo Christian von Koenigsegg, lo que podría significar que los exclusivos deportivos del fabricante sueco den un drástico giro de diseño en los próximos años. Como parte de su nuevo trabajo, Selipanov también ejercerá su labor como director gerente y diseñador jefe en el RAW Design House, en Angelholm, el cual ofrece una amplia gama de servicios de diseño a los clientes.
Alexander declaraba con una sonrisa de oreja a oreja que “este es un sueño hecho realidad. He seguido los pasos de Koenigsegg durante años y he sido un gran admirador del espíritu libre de la compañía y su compromiso con la innovación. Me siento honrado de poder ofrecer mi experiencia profesional y mi pasión por los deportivos a Koenigsegg”.
Por su parte, Christian von Koenigsegg comentaba que este hito “muestra hasta qué punto ha progresado Koenigsegg, que ahora se puede permitir atraer talentos como el de Sepalinov. Espero resultados espectaculares«.