Si ayer os mostrábamos el salvaje Ferrari 488 GTB de Pogea Racing hoy es el turno del Alfa Romeo 4C que la compañía ha bautizado como ‘Nemesis‘. A principios de este mismo año la casa italiana aseguraba que el 4C no necesitaba una versión ‘Quadrifoglio’ porque ya es el mejor de su clase, aunque ahora podríamos rebatir estas palabras gracias a esta creación tan especial. Pogea Racing nos ha demostrado que todavía podía mejorar el deportivo italiano para competir de forma directa con su rival más duro, el Porsche 718 Cayman o el Alpine A110.
El Alfa Romeo Nemesis equipa una larga lista de accesorios y piezas exclusivas que lo convierten en un ejemplar único en su especie. Empezando por sus entrañas, donde el motor original de cuatro cilindros y 1,75 litros ha sido agrandado hasta los 1,95 litros, además añade un nuevo turbocompresor. A esto hay que sumar un cigüeñal mejorado, nuevas culatas, pistones forjados y válvulas de admisión de mayor tamaño.
En la zaga se ha incluido un sistema de escape personalizado con las puntas en fibra de carbono, una caja de cambios modificada y una actualización completa de toda su electrónica. Como resultado obtenemos en total 485 caballos de potencia, mientras que su par ha crecido de 350 Nm a 535 Nm para convertirlo en toda una bala de la carretera. Por lo tanto, sus cifras mejoran considerablemente, y ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 308 kilómetros por hora.
En su exterior equipa un kit de carrocería aerodinámico que añade diferentes elementos en fibra de carbono, junto con unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el eje trasero.
En su interior los grandes protagonistas son el cuero y el Alcántara, donde el color negro con inserciones y bordados en color rojo contrastan a la perfección para crear un ambiente exclusivo y de toque racing. De momento no sabemos el precio de este kit de preparación, pero sí que solo se fabricarán cinco unidades exclusivas, y una ya tiene dueño…