Aunque seguramente creas que Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa de fabricación exclusiva de motocicletas, has de saber que no es la primera vez que Yamaha le echa una mano a una marca de coches para desarrollar una mecánica o poner a punto una línea de escape -si quieres, puedes echarle un vistazo a la historia entre el Lexus LFA y Yamaha-.
Hace unos días Yamaha anunció que empezaba a aceptar pedidos de un prototipo de motor eléctrico de alto rendimiento que según la propia marca, será capaz de producir en masa. Yamaha dice que este motor eléctrico será líder en la industria por potencia y consumo y que será ideal para coches, motos e incluso camiones.
Según Yamaha este pequeño motor eléctrico es muy compacto y es capaz de generar hasta 200kW gracias la investigación y desarrollo que Yamaha ha realizado durante los últimos años.
Según el comunicado de prensa oficial de la marca, Yamaha adaptará el prototipo a las necesidades específicas de los clientes individuales y entregará en breves períodos de tiempo las unidades requeridas utilizando la tecnología de producción que la compañía adapta con flexibilidad a sus diversos grupos de productos, incluidas las motocicletas.
Desde la marca nos ha comentado que el rango de potencias para esta compacta unidad eléctrica va de los 47 CV, ideales para una moto eléctrica a los 268 CV, ideales para otro tipo de vehículos que busquen una mayor deportividad o tengan necesidades especiales.
Tan pronto como conozcamos más detalles como el peso, el volumen total o incluso las posibilidades, os los haremos saber…