El Alfa Romeo 4C es uno de esos coches que enamoran a simple vista. A su bonita estética se suman un precio realmente competitivo y un comportamiento en carretera digno de los mejores karts gracias a su excelente relación peso/potencia: 995 Kg para 240 CV. Por desgracia, recordemos que su mecánica es algo light, pues bajo el capó cuenta con un propulsor de cuatro cilindros y 1.75 litros capaz de desarrollar 240 CV y 350 Nm de par.
Sin embargo, si hay algo por lo que se caracteriza el preparador Pogea Racing es por sacar lo mejor de los deportivos italianos y el Alfa Romeo 4C no iba a pasar desapercibido. Bajo el apodo de Zeus, el equipo de Pogea ha dotado al 4C de numerosas mejoras estéticas y mecánicas para convertirlo en un coupé todavía más suculento. Si quieres hacerte con uno date prisa,sólo verán la luz 10 unidades a un precio de 50.100 euros (sin incluir el vehículo base).
Con el objetivo de mejorar la carga aerodinámica, se han incorporado un nuevo paragolpes delantero con labio específico, nuevas entradas de aire laterales, una unión en fibra de carbono entre las ópticas traseras, un difusor de nueva factura con dos salidas de escape de 101 mm en posición central o un alerón fijo de mayores dimensiones capaz de generar hasta 35 kilos de carga en el eje posterior a 160 km/h.
Lógicamente, tampoco faltan unas nuevas llantas de aleación ultraligeras de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el trasero, ambas calzadas con neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 4S en medidas 225/40 ZR18 y 265/30 ZR19, respectivamente. Adicionalmente, la altura total del coche se ha reducido en 50 milímetros gracias a la suspensión de tipo coilover (Pogea Racing V23) desarrollada junto a KW.
En el habitáculo también se pueden apreciar algunos cambios, con un volante deportivo que marca las 12 en punto, asientos deportivos de nuevo diseño, tapizados en azul y naranja para seguir el esquema exterior, hechos en en cuero y alcántara; alfombrillas específicas, un sistema multimedia con cámara de marcha atrás y un sistema hidráulico para elevar el eje delantero en caso de necesidad.
Respecto a las mejoras técnicas, sus creadores afirman que este 4C es puro nervio, pudiendo enfrentarse en un circuito a grandes modelos como el BMW M4, el Mercedes-AMG GT e incluso el Porsche 911. Aunque para creerlo primero habrá que verlo, las cifras prometen, pues Pogea Racing ha conseguido extraer nada menos que 351 CV de potencia a 6.100 rpm y 458 Nm de par máximo en el bloque de sólo cuatro cilindros.
Y es que con sus apenas 900 kg de peso, tras las modificaciones en el escape, la electrónica, la transmisión TCT de doble embrague ahora un 55% más rápida y el sistema de turboalimentación, este Alfa Romeo 4C es capaz de alcanzar los100 km/h desde parado en 3.4 segundos y los 200 km/h en 8.1 segundos. Su velocidad punta también es superior a la del modelo de serie, marcando una máxima de 304 km/h.