Alfa Romeo parece que planea algo «gordo» para este mismo 2020. Según han comentado desde Motori Online, la marca está preparando una espectacular fiesta que se celebrará en Milan para celebrar el 110 aniversario de la marca.
Al parecer, el evento se celebrará el 24 de Junio y será muy importante para la marca. Aprovechando la cobertura de medios a nivel mundial, la marca parece que tiene un «AS» bajo la manga, el de presentar un modelo.
Poco se sabe sobre el modelo en cuestión y se ha llegado especular con un B SUV y un nuevo Coupé.
Aunque ambas son opciones interesantes y más, tratándose de Alfa Romeo, entendemos que lo mejor para el futuro del fabricante italiano sería el que se terminara revelando un B SUV que le de ventas en masa para que la marca siga viva.
El modelo aún sin nombre pero que podría ser el Tonale del que os hablamos hace algunos meses y que desde Alfa Romeo nos obligaron a retirar la información, podría ver la luz en este evento. También se especula con algo más pequeño, del mismo tamaño que un Jeep Renegade, un Fiat 500X o incluso de un Mini Countryman.
Motori Online especuló con la posibilidad de que el enigmático modelo de Alfa Romeo cuente con una plataforma PSA. Si esto es correcto lo más probable es que la marca no presente un modelo definitivo, sino un prototipo, algo que se debe a que en cierto modo, la alianza sigue estando muy «en pañales».
La segunda opción presentada por la publicación es un modelo coupé de dos puertas que se haya desarrollado como homenaje a los modelos emblemáticos del histórico pasado, como el Duetto y el GTV. Aunque es una posibilidad y no hay nada confirmado oficialmente, esta sería la opción menos razonable y es que no creemos que un modelo de este calibre vaya a ver la luz en un futuro cercano.
Respecto a la magnitud del evento, hay que subrayar que la marca no celebra su cumpleaños anualmente, pero cuando lo celebra, tira la casa por la ventana, de hecho, no hay más que echar la vista atrás, cuando la marca celebró el centenario con una fiesta que se prolongó durante varios días en Milán.
Por favor otro SUV absurdo más no, por favor, y más de una marca con el «cuore» como Alfa Romeo.
El modelo coupé es simplemente precioso y parece mejorar y modernizar el diseño del Brera de Giugaro. Ojalá hicieran un coupé con esa linea, tracción trasera con un motor en condiciones y peso en condiciones. Soñar es gratis.