Ciertos rumores rondaron la atmósfera informativa del mundo del motor en 2018 y parece que ahora estos rumores se han confirmado con las declaraciones de Carlos Tavares en las que se deja claro que alguna vez quisieron una Alfa Romeo bajo el paraguas de Volkswagen.
Tal y como ha revelado Autocar, recientes declaraciones del CEO de Stellantis, Carlos Tavares, han sugerido que Alfa Romeo habría sido objetivo de ofertas de compra de sus rivales. Al parecer, Volkswagen querría haber tomado el control de Alfa Romero en 2018.
Ciertas fuentes le han dicho a Autocar que se estableció contacto entre Volkswagen y la entonces matriz de Alfa, FCA en 2018 a instancias del fallecido Ferdinand Piëch.
Aunque de todo es conocida la admiración de Piëch por Alfa Romeo, todo quedó más claro cuando en el Salón de Paris de 2011 afirmó que podría ser una marca próspera bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, de la mano de su marca Porsche.
Aunque en 2018, Piëch ya no tenía voz en Volkswagen, algunas fuentes dicen que todavía estaba decidido a comprar Alfa Romeo y que su interés volvió a acrecentarse cuando ADW Capital Management, accionista de FCA desde hace mucho tiempo, sugiriera que Alfa podría separarse de FCA de una manera similar a lo que hizo Ferrari.
A instancias de Piëch, se estableció contacto entre Volkswagen y Alfa Romeo en junio de 2018, y el jefe de Volkswagen, Herbert Diess, se reunió con el jefe de FCA, Mike Manley.
La verdad es que nunca sabemos si es una pena que el acuerdo de compra no llegara a materializarse o no, sin embargo, siempre podremos soñar sobre esto o alegrarnos de que Alfa Romeo «siga libre».