Para conmemorar un hito que muy pocos fabricantes de automóviles pueden igualar, Alfa Romeo celebra hoy su 110 aniversario reabriendo las puertas del museo histórico de Arese, Italia.
Ubicado en Arese, a las afueras de Milán, el Museo Alfa Romeo es un verdadero centro de marca que alberga más de 200 vehículos históricos, por lo que es el enclave ideal para celebrar el 110 aniversario de la marca. Como un regalo especial para todos los fans de la marca en todo el mundo, Alfa Romeo abre ahora al público los depósitos donde se guardan las colecciones privadas del museo, invitando a los visitantes a disfrutar de 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de carretera, mar y aire.
La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros coches de la marca, como el 20/30 ES a los coches de carreras, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos, concept cars, como el Caimano y el Protéo, prototipos, como el Scrabble y el Sprint 6C e históricos modelos deportivos como el RL, los 6C de Vittorio Jano.
La colección también alberga destacados sistemas de propulsión, incluidos el del 4C 1500 de los años treinta y el Turbo 415Ts Fórmula 1.
Como parte de las celebraciones, se presentará la nueva sección «Alfa Romeo en uniforme» dedicada a los coches de los Carabinieri, como testimonio de la relación histórica entre Alfa Romeo y el cuerpo de policía.
Desde el 1900 M «Matta» de los Carabinieri que ganó la Mille Miglia, al legendario Giulia, el más emblemático de los modelos «Gacela». El itinerario prosigue hasta el 75, con un vehículo blindado expuesto, el Alfetta Alfa 90 y un raro Giulia Giardinetta.
Sin duda alguna, un sitio para disfrutar de la historia de una marca mítica.