El programa patrimonial ‘Alfa Romeo Classiche‘ acaba de ver la luz y nos presenta una gama de servicios con el objetivo de proteger y promover la historia de la icónica marca italiana.
Con la vista puesta en su lanzamiento en la 39ª edición de ‘Auto e Moto d’Epoca‘ que se celebrará en Italia, la marca nos ha adelantado que el programa ofrecerá a los propietarios un Certificado de Origen, que se ha ofrecido para los automóviles Alfa Romeo desde 2016, un Certificado de Autenticidad y servicios de Restauración.
Alfa Romeo, con el apoyo del departamento de Patrimonio, certifica la autenticidad de un automóvil clásico analizándolo en detalle y verificando sus datos de producción y especificaciones técnicas en los archivos de la empresa. Para obtener esta certificación, cada automóvil pasa por un riguroso proceso de inspección y evaluación que realiza el equipo especializado, verificando la autenticidad del automóvil, sus componentes y el funcionamiento de las principales partes mecánicas. El vehículo puede ser examinado en la Officine Classiche de Mirafiori, Turín, o en el domicilio del cliente si así lo solicita.
Desde la marca nos han comentado que con esto se ofrece la oportunidad a los clientes de descubrir la historia de cada automóvil a través de su número de chasis. El servicio brinda una revisión contra los registros de producción de la marca y la emisión de un certificado que certifica el año de producción y configuración original del automóvil: especificaciones del modelo, número de serie del motor, detalles exteriores e interiores originales.
El mismo equipo que se ocupa de la colección histórica está a disposición de los clientes privados, con servicios que van desde el mantenimiento simple hasta la restauración completa de tornillos y tuercas. El equipo de expertos puede ayudar con todo, desde el diagnóstico hasta la restauración exterior, la reparación de componentes mecánicos y estéticos individuales y las pruebas finales.
Por el momento no han comentado qué modelos podrán optar a este nuevo programa pero entendemos que son todos ellos que cuentan con cierto valor histórico. Tampoco nos han comentado ni anunciado los diversos precios del programa.
Tan pronto como conozcamos más detalles -algo que no tardará- os los haremos saber.
Fuente | Alfa Romeo