El Alfa Romeo Giulia es uno de la de las berlinas medias más esperadas del momento. Tras el cese en la comercialización del 159, la firma italiana no cuenta con un representante en uno de los segmentos que más volumen mueve en Europa y Estados Unidos. Previsto para su lanzamiento la próxima primavera, finalmente parece que los planes se han retrasado unos seis meses.
De momento Alfa Romeo sólo ha presentado en sociedad la versión Quadrifoglio, que será también la más radical y cara de la oferta, asociado al 2.9 TBI TwinTurbo con seis cilindros y nada menos que 510 CV de potencia. Sobre el resto de variantes no te habíamos contado nada aunque un documento filtrado y la confirmación de una de las motorizaciones durante el Salón de Los Ángeles parece indicar una oferta de lo más apetecible.
En gasolina la gama debería arrancar con los dos litros de la familia GME que serán ofertados con 200, 250 y 280 CV de potencia. Todos ellos se supone irán asociados a una transmisión automática con ocho velocidades y a la propulsión posterior, con la única salvedad del 280 CV que también podría estar disponible con tracción total. Esta mecánica es precisamente la que se ha confirmado para el mercado norteamericano.
En diésel la familia podría arrancar con un derivado del 2,2 litros que hace unos meses estrenó el Jeep Cherokee. La versión de acceso tendría 150 CV y se podrá combinar con una caja manual de seis velocidades o bien una automática con ocho relaciones (no sabemos la razón por la que no aparece el automático de nueve que sí lleva el Jeep). Este “básico” debería ser el más vendido de la gama.
En un escalón intermedio estará el 2.2 Multijet con 180 CV de potencia que podrá pedirse con propulsión posterior o bien con la total a las cuatro ruedas pero siempre con una transmisión automática con ocho velocidades. Por último la opción más potente será la que equipa este mismo bloque pero se va hasta los 210 CV. En este caso será automático y propulsión.
Algunos rumores indicaban hace tiempo que el Giulia podría tener un motor 3.0 Multijet V6 con doble turbo y una potencia que rondaría los 340 CV pero en el documento filtrado no aparece, lo que nos hace pensar que quizás no esté listo para su lanzamiento a lo largo del próximo año 2016. En cualquier caso, ninguno de los motores citados ha sido confirmado por la propia Alfa Romeo (salvo el que equipan los Q y el 2.0 litros gasolina de 280 CV) y la información habrá que tomarla con cierta cautela.
K pasión en el diseño….precioso
En serio el 2.2 de las mierdas yankis diésel de jeep porque no el jtd de igual potencia en 2.0l
Porwue el motor del jeep es Fiat
El 2.2 no estoy seguro si es original de Fíat o es detroit diésel como el 2.8l y luego retocado por fiat
Según e escuchado es la nueva era de motores de FIAT, ya que con la llegada de Jeep y ahora de este ALFA, FIAT ha tenido que hacer nuevos motores, también se rumorea que el 3.0V6 Multijet equipado en el Cherokee o mejor, la gama de Maserati, están barajando una potencia para llegar a los 340CV.
El diseño deja mucho k desear de los italianos, esta vez, en este modelo el diseño no es lo mejor por desgracia, se parece muho a sus competidores alemanes
el coche esta guapo,los pro alemanes siempre echando flores a los vuestros… el coche es guapo no os engañeis,lo que pasa que asi sera el mas gordo,luego las versiones mas bajas.. habra que verlas.. y luego sus precios que veras que risa dara cuando veamos 40.000 euros por este coche,habra que verlo yo no soy mucho de coches italianos la verdad,pero el coche es bonito falta que luego sea fiable y tenga un buen rendimiento
Amen bro
Al final no va a ser tan elitista,un alfa mas
No se yo si le faltara potencia para subir la rampa de la grúa en la que siempre irá subido! XDD
Jajajajaja
Que raro,ningún diesel de 105 cv…. por aquello de seguir la estupida dinamica general de downsizing…