El legado deportivo de Alfa Romeo no es ningún secreto y, a juzgar por los últimos teaser de la marca, están cocinando algo gordo para este verano. Los resultados de sus esfuerzos se darán a conocer el próximo 30 de agosto en el Museo Alfa Romeo en Arese, donde el deportivo se mostrará junto al 8C ¿Estamos, por lo tanto, ante una declaración de intenciones?
Eso parece. Según dicen fuentes de la marca, se trata de un proyecto que a priori puede parecer una locura con los tiempos que corren, con la Unión Europea capando todo motor de combustión. Esperamos, por lo tanto, un superdeportivo inspirado en el pasado legendario de la marca que podría recibir la denominación de Alfa Romeo 6C.
¿Qué sabemos del deportivo de Alfa Romeo?
Lo cierto es que poca cosa, pero el hecho de que el nuevo modelo se vaya a dar a conocer coincidiendo con el Gran Premio de Italia y bajo el lema «fecha para soñar«, nos hace pensar en uno de esos juguetes que tanto nos gustan. En palabras de Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca, el proyecto ha sido “inspirado por un equipo atrevido que quería lograr algo único”.
Ahondando en la historia de la marca italiana, creemos que la compañía puede tomar prestadas señas de diseño del T33 Stradale para el próximo 6C. Por ahora, la imagen teaser solo se enfoca en lo que parece una sección de una parrilla delantera, así como en la luz trasera del automóvil, que se asemejan a un 6 y a un C. Esto, a su vez, sugiere un motor V6 en sus entrañas.
Ver esta publicación en Instagram
Puestos a especular, ¿por qué no el poderoso bloque V6 biturbo de 2.9 litros derivado de Ferrari que impulsa al actual Giulia Quadrifoglio? Es un motor muy querido y valorado en el sector y, como recordarás, en el Giulia GTAm desarrolla una potencia de nada menos que 540 CV (397 kW) y 600 Nm de par máximo. Sin duda alguna, sería el mejor corazoncito para la bestia.