Sobre el papel, un político está para cumplir con la soberanía popular, para solucionar los problemas de los ciudadanos y para dar respuestas a posibles desafíos que se planteen, sin embargo, en las últimas décadas los políticos existen para generar problemas, distanciamiento y más problemas y el último de ellos tiene que ver con el Alfa Romeo Milano (perdón, Alfa Romeo Junior).
Hoy nos hemos enterado de que Alfa Romeo se ha visto obligada a cambiar el nombre del SUV Milano que recientemente presentó al mundo por el nombre de Junior.
Al parecer, un funcionario del gobierno italiano declaró que el uso del nombre «Milano», elegido por la marca para bautizar a su nuevo SUV deportivo compacto, está prohibido por ley. El personaje en cuestión se llama Adolfo Urso y es el ministro de Industria de Italia, que ha criticado que Alfa Romeo comercialice un coche llamado Milano cuando en realidad se fabrica en el extranjero.
El Alfa Romeo Milano se fabricará en la planta de montaje de Alfa en Tychy, situada en Polonia. Con este movimiento la marca comentó que se abarataría el coste real del modelo en unos 10.000 euros por unidad.
Según la propia Alfa Romeo, el nombre «Milano», uno de los favoritos del público, fue elegido para rendir homenaje a la ciudad donde comenzó la historia de la misma en 1910. No es la primera vez que Alfa Romeo pide la opinión del público a la hora de elegir el nombre de un coche. Anteriormente se hizo en 1966 con el Spider 1600 cuando el nombre elegido por el público fue Duetto.
A pesar de que Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos los requisitos legales y que hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un automóvil nuevo, Alfa Romeo ha decidido cambiarlo de «Milano» a «Junior» con el espíritu de promover el entendimiento mutuo.
La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre los favoritos de la marca y entre los favoritos del público desde el principio.
Desde la marca han decidido cambiar el nombre (aunque saben que no están obligados a hacerlo) porque quieren preservar la emoción positiva que siempre han generado sus productos y evitar así cualquier tipo de polémica.
Alfa Romeo Junior, ¿de dónde viene el nombre?
El 26 de septiembre de 1966, el GT 1300 Junior se presentó en Balocco y, a pesar de la falta del nombre «Giulia», fue el líder de una nueva generación de Alfa Romeo. De hecho, versiones similares de la gama Spider también se identificarán con el Junior.
La principal variante mecánica es la adopción del motor de doble árbol de lévas de 1.290 cc que, gracias al suministro único de combustible y a una nueva distribución, ofrece 89 CV para una velocidad máxima de más de 170 km/h, sólo ligeramente inferior a la del 1600, así como al hecho de que puede ofrecer un rendimiento de alto nivel y placer de conducción. La carrocería también se ha actualizado con un acabado dedicado y más juvenil.
Con unas ventas de más de 92.000 unidades, la GT 1300 Junior pronto se convirtió en el producto más vendido de la gama y en un verdadero símbolo de estatus de su época.
Está en la ley estatal italiana y FIAT asumió su compromiso. Ahora Tavares, ese bocazas, debería dimitir por bocachancla