No sabemos muy bien lo que ha pasado internamente en Stellantis, pero tras la electrificación de Peugeot, nos llegan noticias de Alfa Romeo que por cierto, según Automotive News Europe, tiene una apretada agenda para impulsar su cartera de SUV al lanzar el Tonale -modelo que se sitúa por debajo del Stelvio- y que a su vez, tendrá un SUV por debajo llamado presumiblemente Brennero y que llegará en 2024. La cartera de vehículos de alto rendimiento se ampliará aún más a partir de 2026 con la llegada de un SUV eléctrico por encima del Stelvio.
SUV por aquí y por allá, todo muy bien, pero, ¿Dónde está el hueco para los compactos y las berlinas?. Según Automotive News Europe habrá un futuro Giulia, y será un modelo 100% eléctrico.
Aunque el Giulia llegó para quedarse, es solo cuestión de tiempo que sus motores de combustión interna sean eliminados de la faz de la tierra. Con Alfa Romeo anunciando su completa electrificación a partir de 2027, no queda tiempo para un relevo generacional de motores de combustión interna por lo que se espera que los modelos de nueva confección sean 100% eléctricos incluso antes de esa fecha.
Aunque las fechas están ahí y se van a cumplir, en los últimos meses se han dejado ver algunas fotos espía de un Alfa Romeo Giulia con un restyling, así que entendemos que el modelo se mantendrá con sus motores ICE durante algunos años antes de despedirse totalmente del diésel y la gasolina.