La gama del Alfa Romeo Giulia se completa en estos días con la introducción de la serie especial «Estrema» que trata de realzar la deportividad de esta berlina con propulsión posterior. Se puede adquirir ya en los concesionarios con una dotación muy completa.
El nuevo Alfa Romeo Giulia Estrema se puede adquirir con el motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 CV o bien con el 2.2 diésel de 210 CV. Ambos están ligados a la transmisión automática con ocho velocidades y al sistema de tracción total a las cuatro ruedas que en la firma italiana denominan Q4.
Entre otras cosas la nueva versión incluye la suspensión adaptativa dentro del equipamiento de serie, algo que le permite mejorar la eficacia sin perjudicar el confort. También sin coste extra está incluido el diferencial autoblocante mecánico y unas bonitas llantas de aleación en 19 pulgadas.
En seguridad estas unidades cuentan con los faros bi-xenón 35w, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de carril, aviso pre-colisión, control de crucero adaptativo con limitador, monitor de ángulo muerto, cámara posterior y selector de modos de conducción DNA.
Otros elementos de serie son el climatizador automático dual, navegador con pantalla de 8,8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, cargador de móvil sin cables, sistema de audio Harman Kardon, pack LED interior, tapizado en piel, asientos calefactables, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 2.0t 280 CV 8AT Q4 Estrema 70.780 €
- 2.2d 210 CV 8AT Q4 Estrema 64.760 €