El Alfa Romeo Giulia ya se puede comprar en el mercado español con el acabado más deportivo Quadrifoglio Verde así que los amantes de las berlinas de altas prestaciones tienen una nueva opción aunque eso sí, deberás preparar la cartera puesto que barato no es.
Bajo el capó el Alfa Romeo Giulia más prestacional esconde una motorización de gasolina 2.9 V6 Biturbo con 520 CV de potencia en combinación con la caja automática de ocho velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas que la firma italiana denomina Q4.
Según indica la marca este modelo es capaz de alcanzar los 307 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El consumo medio declarado se ha fijado en lo 10,1 L/100, con una emisiones de 227 gr/km de CO2. Cuenta con la etiqueta ambiental «C».
El equipamiento de serie contempla las ópticas Matrix LED, monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento, cámara posterior, navegador con pantalla de 8,8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, selector de modos de conducción, etc.
Otros elementos estándar son los asientos deportivos calefactados, acceso sin llave, Smartbeam, llantas de aleación ligera, paquete deportivo exterior, cristales tintados, suspensión pilotada, equipo de audio Harman Kardon, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 105.900 € sin incluir promociones o descuentos.