Por fin tenemos aquí el nuevo Alfa Romeo Giulia, que por cierto, llega con las mejoras con las que Alfa Romeo ya tuvo que lanzar el modelo.
En el frontal destaca la calandra, donde se sitúa el logotipo, y las rejillas que cubren las dos entradas de aire principales, diseñadas con un acabado único que ofrece una reinterpretación contemporánea de la famosa y distintiva parrilla. Pero la principal novedad del morro es la óptica. A partir de hoy, se estrenan nuevos faros matriciales adaptativos Full LED que copian la firma lumínica de la luz diurna LED del recientemente lanzado Alfa Romeo Tonale.
Los tres módulos del faro completan el singular frontal del nuevo Giulia y proporcionan luz diurna y un intermitente dinámico para asegurar las mejores condiciones de alumbrado gracias a la introducción de dos sofisticadas tecnologías: el sistema de faros delanteros adaptativos AFS (Adaptive Front Lighting System), que regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y la “Glare-Free High Beam Segmented Technology” (luces de carretera segmentadas con antideslumbramiento), que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos.
Por último, la función “Hola y Adiós” se activa automáticamente cada vez que el conductor cierra o abre el coche. Todo ello se traduce en más eficiencia (en cuanto a duración y ahorro de energía) y más seguridad, ya que reduce la fatiga ocular y proporciona una conducción más confortable. La disposición del grupo de luces LED traseras, que ofrecen una combinación perfecta de estilo y tecnología avanzada, también se ha modificado para acentuar el carácter deportivo de ambos modelos.
En el nuevo Giulia los pilotos traseros son de cristal ahumado con acabado en color negro brillante.
En el interior el renovado Giulia incorpora un cuadro de instrumentos digital con su clásico diseño en forma de “binoculares”. Incluye la nueva pantalla TFT de 12,3” (31 cm), completamente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de asistencia a la conducción. Además, el cuadro ofrece tres posibles configuraciones: Evolved, Relax y Heritage. Evolved representa el futuro del diseño Alfa Romeo y utiliza la zona central de la pantalla, aunque mantiene sus dos cuadrantes laterales. Relax se centra en el confort, carece de información detallada del vehículo y prescinde de los dos cuadrantes. Heritage se inspira en los míticos modelos de la marca de los años sesenta y setenta, e incluye detalles distintivos, como los números invertidos al final del velocímetro.
Los nuevos Giulia presentan una interfaz hombre-máquina (HMI) fluida y fácil de usar para tener todas las funciones al alcance de la mano. Además, el sistema de infoentretenimiento garantiza una gran variedad de contenidos y funciones, junto con todas las ventajas de los “Alfa Connect Services”, que ofrecen una gama de servicios de seguridad y confort diseñados para ofrecer actualizaciones OTA (“Over the Air”). Por ejemplo, la función “My Remote” incluye varios servicios, como la posibilidad de controlar algunas de las funciones del vehículo (apertura/cierre de puertas, intermitentes) a distancia a través del móvil/smartwatch del usuario.
Por último, los nuevos Giulia ofrecen un conjunto completo de funciones ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción) que proporcionan conducción autónoma de nivel 2. Esto significa que el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y el volante en determinadas circunstancias a través de sistemas electrónicos que requieren su continua supervisión.
El Alfa Romeo Giulia estará disponible en los acabados Super y Ti, cada una de ellas con características específicas. La versión Super, es un modelo básico que puede personalizarse con el pack Sprint, que incluye varias opciones destinadas a acentuar los rasgos deportivos. Por su parte, la versión Ti, que enfatiza la elegancia y el carácter distintivo de los dos vehículos, puede mejorarse con el pack Veloce para proporcionarle las máxima prestaciones y cualidades deportivas. No olvidemos que los nombres Super, Sprint, Ti y Veloce tienen una larga historia en Alfa Romeo.
El nuevo Giulia también ha experimentado cambios importantes en el apartado de la motorización: ahora, la versión diésel de 160 CV con tracción trasera está disponible en todos los modelos de la gama. Por último, también están disponibles los potentes motores gasolina de 280 CV y diésel de 210 CV con tracción total.
Para celebrar el estreno del nuevo Giulia, Alfa Romeo presenta la serie especial Competizione, un auténtico “concentrado” de estilo y tecnología que sin duda hará las delicias de los incondicionales de Alfa Romeo. Basada en el versión Veloce y disponible con todos los motores, la edición de lanzamiento es la versión superior de la gama y destaca por su exclusivo color gris Moon Light mate y las pinzas de freno rojas. El marcado carácter deportivo se ha acentuado con las llantas de aleación de 21″. Los interiores destacan por su sistema de sonido Harman/Kardon, y por el salpicadero y los asientos tapizados de cuero con costuras rojas. Por último, incluye lunas tintadas y el emblema Competizione en los laterales y los reposacabezas delanteros. Esta edición incluye de serie la suspensión Alfa Active y tecnología de tokens criptográficos NFT.
Fuente | Alfa Romeo
prefiero los 4 tubos de escape que tenía la versión anterior ??
Eso solo es en el QV, los pack veloce llevan un escape a ca da a lado y los demás so escape a la izquierda