Alfa Romeo lo está haciendo francamente bien últimamente –a pesar de no tener una respuesta muy positiva del mercado-, a fin de competir en la misma liga en la que compiten las marca premium y claro, eso implica un mayor coste de adquisición. Como ya sabrás, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio parte de los 104.000 euros, aunque por ese precio es cierto que puede enorgullecerse de múltiples récords en su categoría.
Tal y como os contamos en su día, el modelo es el SUV más rápido del Infierno Verde y ha batido un nuevo récord con una vuelta cerrada en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Junto e él encontramos también el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el sedán deportivo italiano que esconde en sus entrañas un potente motor de gasolina 2.9 Biturbo de 510 CV fabricado en aluminio, el cual asegura un rendimiento excepcional.
Orgullosos de las hazañas en el ‘Ring’ de sus modelos estrella, desde Alfa Romeo han querido lanzar al mercado una edición especial denominada Nürburgring Edition aprovechando el inminente Salón de Ginebra 2018. Estéticamente, lucen una pintura Circuito Grey exclusiva, además de diversos detalles de fibra de carbono, llantas rematadas en negro y frenos carbocerámicos. En el caso del Giulia, podemos ver adicionalmente un sutil alerón sobre la tapa del maletero.
En el habitáculo, los protagonistas son los deportivos asientos con el respaldo de carbono y los laterales en cuero, al tiempo que no faltan el Alcántara y las costuras en rojo a contraste. La fibra de carbono está presente en diversos detalles, como no podía ser de otra manera, y el equipamiento se remata con un sistema de audio premium Harman Kardon y un sistema multimedia con navegación y pantalla de 8,8 pulgadas que es compatible con Apple y Android.