Los planes que hace años os contamos y que tenían como objetivo hacer que Alfa Romeo «renaciera» de sus propias cenizas no han sido todo lo efectivos como debería.
El Giulia no funciona todo lo bien que debería y el único que tira del carro es el Stelvio, pero en un segmento muy poco accesible para el grueso poblacional. Si hablamos del segmento C y B, la cosa no va mejor, tanto al Giulietta como al Mito le pesan mucho los años y ya nos son en absoluto competitivos respecto al resto de competidores. Si a esto le sumamos la ausencia de sistemas de seguridad de última generación y una conectividad desfasada, los malos resultados son más que comprensibles.
Pues bien, Alfa Romeo tiene un «plan B». Se trata de un plan estratégico a cuatro años vista que si os soy sincero, tampoco es que me termine de convencer. No veo modelos para los principales grupos de volumen, algo vital para el «renacer» de una marca… ¿Qué ha hecho SEAT para salir del agujero? pues muy simple, modelos clave en segmentos estratégicos puesto que empezar por el tejado nunca fue una buena idea.
Alfa quiere volver a traer al GTV que presumiblemente será una variante coupé del Giulia que pretende llamar la atención de los compradores del segmento al que pertenecen modelos como el BMW M4, el Mercedes-AMG C63 o el Audi RS3. Bien, si se trata de un modelo derivado no les costará en exceso y puede traer algunas ventas, pero si vemos las ventas de esta clase de modelos, sólo resulta un segmento interesante si ya tienes unos buenos cimientos y tienes que expandirte, pero en absoluto parece un segmento interesante para «renacer».
En la hoja de ruta publicada por Alfa Romeo hablan de una distribución de pesos 50/50 y espacio para cuatro ocupantes, en definitiva, un modelo capaz de plantar cara a los «reyes» germanos del segmento gracias a una potencia superior a los 600 CV.
Mientras que el Alfa Romeo GTV se lanzará en 2022, la marca ya nos ha hablado del 8C que contará con más de 700 CV y un sistema híbrido acoplado a un motor biturbo y tracción a las cuatro ruedas -el eje delantero estará impulsado por un motor eléctrico mientras que el trasero por el motor biturbo-.
Además de estos dos modelos de altas prestaciones y aprovechando el tirón del Alfa Romeo Stelvio, la firma de automóviles lanzará dos SUV más. El primero de ellos se situará justo debajo del Stelvio mientras que el otro estará por encima y apuntará a los grandes SUV alemanes.
Alfa Romeo también lanzará versiones de batalla larga basadas en el Giulia y el Stelvio dirigidas al mercado chino. Estos deberían ayudar a aumentar sus ventas en China, un mercado clave para ellos.
Además de los nuevos modelos, Alfa Romeo dirá adiós a las siglas JTD -no han puesto fecha exacta-. Sí, el diésel está acabado para la marca que ha comentado que lo sustituirá por la gasolina y electrificación. Como resultado veremos modelos híbridos y PHEV. Estos sistemas llegarán al Giulia, al Stelvio y al nuevo Giulietta.
El alfa romeo giulia es la berlina deportiva de referencia, yo tengo uno con 91000km, cero problemas es del 2016. Esperaré al eléctrico cuando salga en el 2027.este que tengo me quedo con el. Es un automóvil que me ofrece muchas sensaciones. He probado BMW, Audi,Opel, Peugeot, Volvo,algún mercedes. Desde mi punto de vista mejor deportivo el alfa romeo además, de su linea es la mas bella.