El Alfa Romeo Stelvio estrena gama española y lo hace incorporando las últimas mejoras presentadas hace unas semanas que aumentan la dotación y añaden un toque más moderno al conjunto sin olvidarse de la deportividad y elegancia características del modelo.
Los interesados en el Stelvio podrán optar en gasolina por el 2.0 Turbo de 280 CV en combinación con la tracción total y la caja automática con ocho velocidades. En diésel la gama arranca con el 2.2 Multijet de 160 CV con propulsión posterior y la misma transmisión automática.
Para completar la gama inicial se lanza el 2.2 Multijet de 210 CV asociado a la tracción total a las cuatro ruedas Q4 y la caja automática. En todos los casos la marca italiana ha apostado por la tecnología convencional sin ningún tipo de electrificación de manera que se tienen que conformar con la etiqueta ambiental «C».
Los niveles de acabado se denominan Super, Sprint, Ti, Veloce y Competizione. Desde el más básico ya llevan faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, etc.
Otros elementos de serie son el sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, puerto USB, instrumentación digital configurable, arranque por botón, acceso sin llave, climatizador automático dual, llantas de aleación ligera, volante multifunción, etc.
La firma italiana comenzará la comercialización de otras motorizaciones algo más adelante, incluyendo una nueva entrega del explosivo QV de altas prestaciones. Los precios recomendados del Alfa Romeo Stelvio 2023 arrancan en los 53.200 € sin incluir ningún tipo de promoción o descuento.