El Alfa Romeo Stelvio añade en estos días una interesante propuesta de carácter deportivo y precio prohibitivo para una mayoría como ya lo hizo la semana pasada el bonito Giulia. Se trata de la terminación Quadrifoglio Verde que estrena gama 2024.
La nueva gama del Quadrifoglio Verde cuenta con el motor 2.9 Biturbo de seis cilindros y nada menos que 520 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática con ocho velocidades y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas que la marca apellida «Q4».
Según la homologación oficial este crossover es capaz de alcanzar los 283 km/h de velocidad máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. En cuanto a los consumos, la marca declara una media de 11,8 L/100 y unas emisiones de 267 g/km de CO2.
El equipamiento de serie en el Alfa Romeo Stelvio QV contempla los faros matriciales LED, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales, Smartbeam, climatizador automático dual, navegador con pantalla de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, llantas de aleación, etc.
Otros elementos de serie en el más caro de los Stelvio son los asientos deportivos y calefactables, acceso y arranque sin llave, portón automático, instrumentación digital configurable, cristales tintados, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 115.900 € sin incluir ningún tipo de promoción.