Tras haberos hablado justo ayer del nuevo Alfa Romeo Tonale, del que por cierto seguimos enamorados, han empezado a surgir modificaciones de las imágenes oficiales por especialistas como X-Tomi Design.
En esta ocasión X-Tomi nos adelanta cómo sería un hipotético Alfa Romeo Tonale en el acabado más deportivo, el apodado como Quadrifoglio. Ante el paradigma de la electrificación, no resulta muy justificable la aparición de una versión deportiva de un modelo del segmento del Alfa Romeo Tonale, sin embargo, al ser Alfa Romeo, una de las marcas deportivas y pasionales de Stallantis, igual hasta lo tienen planeado, aunque no de forma oficial.
Las dimensiones del Alfa Romeo Tonale son 4,53 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto. El modelo contará con llantas de aleación, disponibles en 17″, 18″, 19″ y 20″.
Aunque el motor del acceso al Alfa Romeo Tonale es la versión Híbrida (MHEV) con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que desarrolla 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo combinado con el exclusivo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, existe una versión de máximas prestaciones Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV.
La versión más potente de la gama en términos de prestaciones y nivel de electrificación combina el motor turbo de gasolina MultiAir de 1.3 litros de la familia Global Small Engine (para brindar tracción a las ruedas delanteras) con el motor eléctrico, al que se conectan las ruedas traseras. El sistema tiene una batería de 15,5 kWh y ofrece una potencia total de 275 CV. De este modo se convierte en la oferta más deportiva de su clase, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos.
La versión Híbrida Enchufable está equipada con tracción total Q4, es decir, tracción delantera mediante el motor de combustión interna con tracción trasera proporcionada por el motor eléctrico, para un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción.
Obviamente, para la versión Quadrifoglio siempre esperamos más y un motor de «origen Ferrari» como el que equipan los Stelvio y Giulia, no estaría nada mal.
Como ya sabes, aunque resulta bastante improbable ver un Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio, siempre está bien soñar, ¿no?.