El Alfa Romeo Tonale añade en estos días la nueva serie especial y limitada «Tributo Italiano» que destaca por incluir una dotación más extensa a un precio ventajoso para los usuarios. Se puede comprar con motores de gasolina con hibridación ligera y con tecnología híbrida enchufable.
El motor de acceso ya lo conocemos por ser utilizado en otros acabados. Se trata del 1.5 Turbo con tecnología MHEV que desarrolla 160 CV de potencia en combinación con la caja de doble embrague TCT de siete velocidades. Destaca por su buena relación entre prestaciones y consumos e incluye la etiqueta ambiental ECO.
La opción más cara hace uso del motor híbrido enchufable con 280 CV de potencia que presume del sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4 y una bateria con una capacidad de 15,5 kWh de capacidad (12 útiles) con la que se declara una autonomía en modo 100% eléctrico de 65 km según el ciclo WLTP.
El equipamiento de serie contempla los faros Matrix LED inteligentes, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, alerta de carril, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara posterior, sensor de lluvia, suspensión pilotada y freno de mano eléctrico.
Otros elementos de serie son el climatizador automático dual, acceso y arranque sin llave, alfombrillas, tapizado especifico, asientos delanteros ventilados y calefactables, sistema de sonido Harman Kardon, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, pinzas de freno en rojo, instrumentación digital, portón trasero automático, asientos eléctricos, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.5 Hybrid 160 CV DCT Tributo Italiano 52.050 €
- 1.3 PHEV 280 CV Q4 AT Tributo Italiano 61.050 €