El MINI Countryman ha sido llevado a un nuevo nivel gracias a una colaboración entre el equipo de rally X-raid y los especialistas en todoterreno de delta4x4 que han hecho un MINI todoterreno. Siguiendo el éxito de su anterior proyecto conjunto, ambas compañías han desarrollado un modelo con mejoras significativas en su capacidad off-road, preparado para desafiar los terrenos más extremos del mundo.
El nuevo MINI Countryman incorpora una serie de modificaciones clave para maximizar su eficacia fuera del asfalto.
¿Qué mejoras equipa este nuevo MINI todoterreno?
Entre estas mejoras nos encontramos un kit de suspensión que eleva la distancia al suelo y que ha sido desarrollado por delta4x4. Este nuevo kit añade 20 mm de elevación, permitiendo una mayor distancia al suelo y mejor maniobrabilidad en terrenos accidentados.
La preparaión también equipa unas llantas Klassik_B RUGGED de 17 x 8 pulgadas en las que se equipan unos neumáticos 235/60 R17, diseñados para todo tipo de terrenos y certificados con el símbolo 3PMSF.
El paquete todoterreno está disponible para versiones con motorización diésel y gasolina. Además, se está desarrollando una opción con ruedas Hanma 18×8.5 pulgadas, permitiendo su compatibilidad con los sistemas de frenos más grandes, como los de la versión John Cooper Works (JCW).
Para quienes buscan aventuras más sostenibles, también está en marcha una versión electrificada.